domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Vuestro contenido copiado por otros aparece primero en los resultados de Google?. Hay solución

Una de las principales pesadillas de todo editor que se dedica a escribir en Internet es ver como su contenido es copiado sin respetar la licencia del mismo. En muchas ocasiones se realiza un copy&paste sin poner la fuente, sin mencionar la página original y, a veces, poniendo el nombre de otra persona como autora del texto.
Esa situación es inevitable, existirá mientras exista Internet, por lo que es mejor respirar fondo y aceptar que “la vida es así”, entrando en contacto con los autores, intentando llegar a un acuerdo y accediendo a los tribunales cuando sea realmente necesario.


Captura del formulario en docs.google.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los dispositivos con Android ya reciben más ataques de malware que los PC

Un informe alerta de las amenazas de seguridad de la plataforma Android y es que, los dispositivos que cuentan con este sistema operativo ya reciben más ataques de malware que los PC en Estados Unidos.

Su informe de amenazas de seguridad 2013 revela que casi el 10 % de los equipos Android en Estados Unidos ha sufrido algún ataque malware en 2012, comparado con el 6 % de los PC.
La situación es aún peor en Australia, donde más del 10 % de los equipos Android ha sido atacado, comparado con el 8 % de los PC.
Con un 52,2 % de cuota en el mercado smartphone estadounidense, Android se ha convertido en un objetivo atractivo, según la misma compañía. “Un bocado tan grande como éste resulta irresistible para los autores de virus”, señala el citado informe. “Y los ataques contra Android están aumentando rápidamente”.
Sophos también subraya que los ataques más habituales contra Android tienen que ver con la instalación de apps falsas en un móvil que envía luego.

Quisiéramos contar con tu testimonio como asistente al seminario de Seguridad IT - PortScanning

PRIMER ENCUENTRO: PORTSCANNING "EL ATAQUE".



SEGUNDO ENCUENTRO: PORTSCANNING "LA DEFENSA".
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

El Futuro cercano CORNING


Un vistazo al futuro. En el que se imagina la compañía Corning,
Mientras el resto de compañías compiten en procesadores o diseño, Corning se dedica a dotar a esos teléfonos de pantallas resistentes. En el futuro que nos dibujan en un vídeo, las pantallas se vuelven transparentes y están por todas partes. Así, la resistencia e incluso flexibilidad de la que ellos presumen, son aliadas perfectas de las pantallas en ese futuro.


Mapas renovados para las aplicaciones Android


Nos llega una actualización de la API de Google Maps para que desarrolladores de aplicaciones puedan crear mapas mucho más detallados y personalizados para sus proyectos en Android.
La nueva API será mucho más fácil de utilizar y cargará mapas basados en vectores, que soportarán navegación en 2D y 3D, permitirán rotaciones y cargarán rápidamente. Concretamente, las nuevas características incorporadas en Google Maps Android API v2 son esencialmente una interfaz más dinámica (diseñada para pantallas más grandes, como las que presentan los últimos modelos de Galaxy o las tablets Android), más capas en los mapas como terreno, tráfico o interiores de aeropuertos y centros comerciales, etc.
Aplicaciones como Trulia, Expedia Hotels o FlightTrack ya utilizan la nueva API en sus últimas versiones, así que si queréis visualizarla sólo tendréis que actualizarlas o, si queréis innovar, diseñar una nueva app con ella.
Link: Google Maps Android API | Vía: Google LatLong