domingo, 15 de abril de 2012

Conoce qué números de celular están a tu nombre

Claro, Nextel y Movistar permitirán verificar si mafias o terceras personas usan tu nombre para sacar celulares.

Desde el 1 de abril los usuarios de telefonía móvil a nivel nacional pueden consultar cuántas y qué líneas aparecen a su nombre, esto con el fin de verificar si mafias o terceras personas usan tu nombre para sacar celulares.

 

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones dispuso que las tres empresas operadoras móviles en el país, Claro, Movistar y Nextel, habiliten un sistema en sus respectivas páginas web para que el usuario tenga acceso a tal información.

CÓMO HACERLO

Para averiguar y verificar tus números telefónicos y otros que están a tu nombre sin tu autorización, ingresa el número de tu DNI y el sistema de cada operador dará los números telefónicos que puedas tener asignados, aunque omitirá los tres últimos dígitos para proteger sus datos personales. También se sabrá si la línea es prepago, control o postpago.

La finalidad de esta medida es evitar que mafias de delincuentes que operan desde las cárceles suplanten identidades para obtener equipos de telefonía celular y extorsionen o secuestren a sus víctimas.

INGRESA AQUÍ PARA VERIFICAR:

 Movistar

Nextel

CLARO










Referencias Diario el Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario