domingo, 19 de mayo de 2013

Estudio revela que las Pyme son víctimas de ciberataques

Las empresas con 250 empleados o menos han absorbido el 18% de los ataques cibernéticos en 2011, pero la cifra aumentó a 31% en 2012, dijo Symantec en su Informe sobre Amenazas a la Seguridad 2013.

 

Jeremy Kirk, IDG News Service

 

Los cibercriminales están poniendo su vista cada vez más en las pequeñas empresas debido a sus defensas que cada día son menos sofisticadas, esto de acuerdo con un nuevo informe de Symantec.

Las empresas con 250 empleados o menos han absorbido el 18% de los ataques cibernéticos en 2011, pero la cifra aumentó a 31% en 2012, dijo Symantec en su Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet 2013, publicado el martes.

"Si bien se puede argumentar que las recompensas para atacar a una pequeña empresa son menores de lo que se puede obtener de una grande, esto se ve compensado por el hecho de que muchas empresas pequeñas suelen ser menos cuidadosas en sus ciberdefensas", se explica en el informe.

Organizaciones de entre 251 a 2 500 empleados fueron atacados el 19% de las veces, las empresas con más de 2 500 empleados componen el restante 50%, dictó Symantec.

El informe dio a conocer que ha detectado un aumento del 42% en los ataques cibernéticos en el 2012 en comparación con 2011.

Symantec dijo que ha existido un gran aumento en los ataques dirigidos específicamente hacia los empleados en investigación, desarrollo y ventas.

Los sitios web de pequeñas empresas también resultan atractivos para los delincuentes para poner en marcha software maliciosos. Si un usuario visita un sitio web hackeado, el navegador web de la persona se explora en busca de vulnerabilidades de software.

"Por ejemplo, un atacante puede infiltrarse en un pequeño proveedor con el fin de utilizarlo como una vía hacia una empresa más grande", escribió Symantec.

Las pequeñas empresas pueden tener menos dinero en efectivo para robar, pero las empresas pueden disponer de otros datos, como la información de los clientes o propiedad intelectual, que es valorado por los piratas informáticos.

La industria más atacada en 2012 fue la de fabricación, en un 24%. Fue seguido por las finanzas, los seguros y compañías de bienes raíces en 19% y por servicios no tradicionales en un 17%, dijo Symantec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario