domingo, 7 de abril de 2013

¿Cómo aliviar el dolor de ojos por uso excesivo de la computadora?



Algunos consejos que dan los especialistas en los ojos para evitar este síndrome son los siguientes.
  1. Aleja el monitor de computadora de la ventana. La luz exterior o el brillo intenso es dañino para quienes usan computadoras, por lo que es importante controlar la luz durante el día. También debe de evitarse estar frente a una ventana sin barreras contra la luz porque la diferencia de iluminación entre el exterior y el monitor puede causar molestias en la visión.
  2. Ajusta la altura de tu monitor. Lo más recomendable es ajustar el centro de la pantalla entre 12 y 20 cm por debajo de la línea horizontal de tu visión. Es decir que debes de poder ver la parte superior de tu monitor cuando enderezas tu cabeza.
  3. Revisa tus lentes de contacto. Si usas lentes de contacto debes de tener en cuenta que de acuerdo a algunos estudios, las personas se concentran más y parpadean menos cuando se encuentran frente a la computadora, por lo que los lentes de contacto se pueden secar si parpadeas menos. La recomendación es que preguntes a tu oftalmólogo si puede recomendarte algunos lentes de contacto con mayor nivel de humedad.
  4. Ajusta la configuración de tu computadora. Al hacerlo puedes reducir la fatiga de los ojos, y puedes cambiar el brillo de la pantalla para que sea igual a la del lugar donde te encuentras.
  5. Descansa tus ojos. Los ojos no soportan mirar de cerca las cosas por mucho tiempo, por lo que es bueno que sigas la regla 20/20/20: debes de tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos, enfocando con tus ojos algunos objetos que se encuentren a diferentes distancias.
  6. Ajusta la distancia de tu monitor. Si al sentarte en tu silla puedes tocar tu monitor, estás demasiado cerca, por lo que se recomienda usar la regla del tercio: abre un documento en tu monitor que usas normalmente y aléjate hasta que comiences a verlo borroso. Mide esa distancia y divídela entre tres, así que la cantidad resultante es la distancia a la que debes de estar de tu monitor.
  7. Visita a tu oftalmólogo. Aunque parezca recomendación de comercial televisivo, es importante que visites al especialista de los ojos al menos una vez al año.
  8. Usa luz adecuada. Es importante que evites trabajar con luz flourescente, y que uses lámparas que te dan luz directa. Para ello puedes hacer la prueba del espejo, poniendo un espejo pequeño en la pantalla de tu computadora. Si puedes ver algún foco o alguna fuente luminosa detrás de ti, tienes que cambiar la posición para evitar el reflejo.
  9. Aleja los dispositivos de tus ojos. Debes evitar tener más cerca de ti los objetos electrónicos de lo que pones publicaciones impresas como periódicos.
Mayor inf. Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario