martes, 12 de marzo de 2013

Cómo instalar LibreOffice 4 en Ubuntu 12.10 y 12.04

El siguiente tutorial enseñará a los usuarios de Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04 LTS cómo instalar la nueva suite ofimática LibreOffice 4.0 en sus sistemas operativos, reemplazando así a la anterior versión 3.6.
 
LibreOffice 4.0 fue lanzado oficialmente el 7 de febrero con funciones realmente interesantes, como la integración con la interfaz Unity de Ubuntu, soporte para temas de Mozilla Firefox, así como para documentos de Microsoft Publisher.


Queríamos redactar un sencillo tutorial para los usuarios de Ubuntu desde el día de su lanzamiento, pero tuvimos que esperar los paquetes oficiales de Ubuntu de la Document Foundation.

Así que hoy ya ha llegado ese día. Los paquetes oficiales de LibreOffice 4.0 están ahora disponibles en el repositorio PPA para Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal) y Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin). Para instalarlo, sigue atentamente las siguientes instrucciones.


Paso 1 – Añade el repositorio de LibreOffice 4.0

Independientemente del sistema operativo Ubuntu que tengas (arriba hemos mencionado los sistemas compatibles), abre un terminal en el dash de Unity y pega el siguiente comando en la ventana del terminal:

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Pincha la tecla Enter después de haber pegado el comando de arriba, introduce tu contraseña cuanto de la pida y luego la tecla Enter.

Vuelve a pinchar Enter cuando te lo pida...

¡No cierres la ventana del terminal! Continúa con el siguiente paso.

Paso 2 – Instala LibreOffice 4.0 en Ubuntu

Ahora pega el siguiente comando en la misma ventana de terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get -y dist-upgrade

Espera a que la instalación finalice y cierra la ventana de terminal.

¡Listo! LibreOffice ya fue actualizado a la versión 4.0. Con el tiempo, la aplicación se actualizará automáticamente a las nuevas versiones, a medida que son publicadas por la Document Foundation, así que asegúrate de actualizar tu sistema regularmente.   
Fuente: Softpedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario